La calidad de los ingresos de Amadeus

Post Reply
athanor
Site Admin

La calidad de los ingresos de Amadeus

Post by athanor » Mon Jul 22, 2019 6:08 am

¿Qué os parece Amadeus?

Actualmente es una de las preferidas de mi cartera, aunque por precio puede estar cara.

Me gustan varias cosas:

- El sector: En un mundo cada vez más globalizado, es previsible que cada vez haya más viajes. Y no veo que pueda revertir en el futuro

- El efecto red: Intermedia entre las aerolíneas y otros proveedores de viajes y las agencias o tour operadores. Cuantos más tenga en su red más valiosa es tanto para unos como para otros (y es uno de los líderes en este modelo).

- El poder de fijación de precios: Aunque ambos lados del negocio son competitivos, el precio o comisión que cobra Amadeus por cada billete representa un porcentaje muy bajo sobre el precio total y, por otra parte, es un componente fundamental de la venta de billetes.

- El coste de cambio: Estando tan metida en las operaciones y el software de sus partners, sería costoso cambiar a otra empresa.

No todo el negocio de Amadeus consiste en esta gestión de las reservas. También hace proyectos relacionados. Pero el hecho de estar tan integrado en las empresas del sector le da una ventaja contra posible competidores externos (contactos, conocimiento del sector, ...)

Os dejo un vídeo que grabé hace algunos meses sobre esta empresa:

https://www.youtube.com/watch?v=wipWlmvycl4

Saludos

JLValue

Re: La calidad de los ingresos de Amadeus

Post by JLValue » Mon Jul 22, 2019 7:03 pm

Muy buena tesis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Post Reply