Piso en Puerta del Ángel

Post Reply
athanor
Site Admin

Piso en Puerta del Ángel

Post by athanor » Mon Jul 22, 2019 6:17 am

Me gusta mucho la zona de Puerta del Ángel.

Cerca de la Casa de Campo y al mismo tiempo muy cerca caminando de la zona Centro.

Además con la nueva construcción del Vicente Calderón puede que incluso se revalorice más.

¿Qué os parece por ejemplo este piso?:

https://www.idealista.com/inmueble/86368654/

JLValue

Re: Piso en Puerta del Ángel

Post by JLValue » Mon Jul 22, 2019 6:48 pm

Bien yo no soy un experto en inmobiliario, pero la idea es piso para alquilar o para vender??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JLValue

Post by JLValue » Mon Jul 22, 2019 6:51 pm

athanor wrote:Me gusta mucho la zona de Puerta del Ángel.

Cerca de la Casa de Campo y al mismo tiempo muy cerca caminando de la zona Centro.

Además con la nueva construcción del Vicente Calderón puede que incluso se revalorice más.

Es para vender o alquilar?si es para alquilar no tiene mala pinta... habría q echar números...tienes hecho algún número??

JLValue

Post by JLValue » Mon Jul 22, 2019 6:52 pm

Es para alquilar?

DBV1982

Post by DBV1982 » Mon Jul 22, 2019 7:06 pm

Hola compañeros!!

Desconozco cómo están los alquileres en la zona, pero Aplicándole la Ley 120 de Pau Antó se debería poder alquilar por 1.958,33€/mes. (Me parece a mi que no va ha llegar...). ¿ Tenéis otros números que justifiquen la rentabilidad de la inversión?

Saludos,
Damián

athanor
Site Admin

Post by athanor » Wed Jul 24, 2019 8:40 pm

JLValue wrote:
athanor wrote:Me gusta mucho la zona de Puerta del Ángel.

Es para vender o alquilar?si es para alquilar no tiene mala pinta... habría q echar números...tienes hecho algún número??

Es para alquilar.

Hago los números muy por encima.

A éste le calculo un alquiler de 800€. Viendo lo que hay alrededor para alquilar en Idealista. Y si es compartido, 400€ por habitación me parece razonable para la zona.

Si me gustara después de verlo haría una oferta por 200.000€. Creo que lo acaban de poner. Probablemente no lo bajen tanto, pero por probar... a algunos les he visto bajar casi eso en el precio que ponían al principio en Idealista.

Con eso y sin contar gastos me iría a un 4,8% de alquiler más un 2% de inflación (el objetivo del banco central), un 6,8%.

El banco me presta el 70%, con lo que me iría a un 22% sobre lo invertido.

De ahí debería quitarle un margen de seguridad para gastos, seguro, ... y a medida que vaya pagando la hipoteca la rentabilidad baja, aunque por la inflación sube (el piso y la renta).

Pero poned que me quedo en el 15% y con una propiedad bien situada. Eso sí, con apalancamiento.

athanor
Site Admin

Post by athanor » Wed Jul 24, 2019 8:43 pm

DBV1982 wrote:Hola compañeros!!

Desconozco cómo están los alquileres en la zona, pero Aplicándole la Ley 120 de Pau Antó se debería poder alquilar por 1.958,33€/mes. (Me parece a mi que no va ha llegar...). ¿ Tenéis otros números que justifiquen la rentabilidad de la inversión?

Saludos,
Damián
No, por eso no se alquila ahí. Entre 800€ y 1.000€ calculo.

No conozco la regla, pero no creo que se pueda aplicar la misma a todas las zonas.

Depende de la estrategia de cada uno

JLValue

Post by JLValue » Sat Jul 27, 2019 9:35 am

De los cálculos no entiendo como lo haces , a cuantos años? Incluyes los gastos financieros del préstamo?

athanor
Site Admin

Post by athanor » Tue Jul 30, 2019 5:48 pm

JLValue wrote:De los cálculos no entiendo como lo haces , a cuantos años? Incluyes los gastos financieros del préstamo?

El préstamo lo pediría al plazo máximo que me den (no recuerdo si 14 ó 19 por mi edad)

No he incluido los gastos financieros. Lo meto todo en el saco del margen de seguridad. A ver si me hago una hoja un día de éstos y afino un poco Image

Post Reply